Planta procesadora de papa frita fue abandonada

11

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 18/2018) Productores de papa de la comunidad de Isacayachi, lamentaron que la planta procesadora de papa frita ubicada en Sama, se encuentre paralizada y frene el sueño de los productores en este sector.
El representante del Comité Organizador de la XXII Feria de la Papa y Artesanías, Raúl Altamirano, reveló que la planta procesadora de papa frita, se encuentra paralizada hace unos cinco años. El argumento de las instituciones locales es que no existen los recursos económicos para culminarla.
“Tenemos esta planta para transformar la papa Desiré, que tiene menos cantidades de almidón que otras, para hacer leche o papa frita; este era el sueño que teníamos como productores”, explicó.
La infraestructura de esta planta, ya se encontraría culminada, según Altamirano; pero falta el equipamiento para procesar la papa.
“Las autoridades, tanto gubernamentales como municipales, nos dicen que no hay plata y esta planta se encuentra ahí, sin funcionar”, lamentó.

Feria

Los integrantes de este comité, presentaron ayer en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, la variedad de productos que los visitantes puedan adquirir en esta feria los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril en la comunidad de Iscayachi en el municipio de El Puente, en la zona alta del departamento. (eP).