Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los elencos de San José y Pedro Antonio Flores, registraron el primer partido empatado y sin goles del Campeonato Apertura de la Primera B del fútbol local, en el encuentro de fondo de la noche del viernes.
No siempre los partidos que terminan con el marcador en blanco son malos, este es el caso de que jugaron Pedro Antonio Flores y San José, ya que tuvo buen ritmo, ambos buscaron quedarse con la victoria, pero no acertaron en la puntada final.
Es probable que el vértigo que impusieron, les haya hecho perder precisión en los metros finales o que no supieron concretar las opciones de gol que tuvieron, lo cierto es que el partido estuvo para cualquiera de los 2 equipos.
En el primer tiempo, a los 30 minutos José Avila de tiro estrelló el esférico en el poste derecho cuando el arquero Orlando Aramayo había quedado vencido, a los 41 minutos devolución de gentilezas, el número 7 de San José, Alex Peláez, sacó el disparo completamente solo pero el balón pegó en el poste izquierdo con el arquero Estrada fuera de foco.
En el complemento se mantuvo el ritmo del encuentro, a los 18 minutos Rodrigo Soruco solo frente a Aramayo dispara desviado, en la réplica de tiro libre Wilder Soliz estrelló el balón en el poste, cuando el portero rival no tenía nada que hacer.
Los últimos minutos fueron emotivos porque ambos equipos quemaron sus últimos cartuchos en procura del gol de la victoria, debieron conformarse con el reparto de puntos, ya que el cotejo terminó como empezó 0 a 0.
Destacamos en Pedro Antonio Flores al volante José Ávila, que fue uno de los pocos que intentó poner la pausa al ritmo a veces pasado de revoluciones de su equipo y en San José el despliegue de Diego Ortega y Roy Gareca.