Noticias El Periódico Tarija

– El equipo yacuibeño tendrá fecha libre en la quinta fecha del campeonato

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Tras sumar su cuarto triunfo al hilo, el equipo de Petrolero de Yacuiba, quedó como único puntero en el Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño, en la que ha sumado obviamente el 100% de los puntos disputados.
No podía ser mejor el retorno del elenco chaqueño al seno de la A.T.F., después de 4 años de militar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde tuvo la oportunidad de incursionar en una torneo internacional, la Copa Sudamericana 2017.
Los chaqueños obtuvieron sendos triunfos en su reducto frente a García Agreda y Real Tarija y luego sometieron en nuestra ciudad a Royal Obrero y Nacional Senac, por lo que por lo menos por esta semana, miran a todos sus contrincantes desde la cima de las posiciones.
De alguna manera el elenco refinero se vio beneficiado por el traspiés sufrido por Avilés Industrial frente a García Agreda, que no sólo le costó el invicto, sino también caer al tercer puesto de la tabla, tras haber compartido un mano a mano, por el primer puesto en las 3 primeras fechas del certamen con el ahora líder solitario.
Sin embargo el liderato solitario de Petrolero puede durar solo una jornada, ya que en la próxima fecha, la número 5 les corresponde tener la jornada libre, ya que el torneo tiene 15 equipos y en cada jornada un equipo queda libre.
Como candidatos a compartir el liderato con Petrolero tenemos 4 equipos con 9 puntos, es decir ganando escalan al primer lugar, sin embargo el único equipo que puede igualar esa ubicación con la mima cantidad de partidos es Atlético Bermejo que ya tuvo su fecha libre en la segunda jornada.
Sin embargo los azucareros enfrentarán en la próxima fecha a Atlético Ciclón, en el primer choque de “pesos pesados” del campeonato, que podría jugarse en el nuevo Estadio Municipal de Bermejo, aunque también se comenta el retorno al “Fabián Tintilay”, sin embargo las últimas informaciones dan cuenta de que se cayó la negociación entre azucareros y albicelestes, por lo que el partido se jugará en el IV Centenario.
El mismo Ciclón, Avilés Industrial y García Agreda, también podrían alcanzar la línea del puntero, pero tendrían un partido más disputado, con la que la tabla de podría comprimir y quedar como un “pañuelo”.
Para que ello suceda Ciclón tendría que ganar a los bemejeños, García Agreda debe hacer lo propio frente a Real Tomayapo, descartando que Avilés Industrial se reivindicará frente al colero Real Tarija, surge a priori que la misión más complicada es para los albicelestes, que si registran su segunda derrota, se alejan de los primeros puestos.
De otro lado la cuarta fecha del campeonato que se acaba de jugar, fue la más pobre en materia goleadora, apenas se anotaron 18 goles, es decir casi la mitad de la primera donde se lograron 33 goles, esto ha determinado que se hayan anotado 103 goles y la media de goles por partido haya caído a 3.63 por encuentro.