Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 09/2018) El gerente de comunicación y relaciones externas en Repsol Bolivia, Mauricio Mariaca, informó que las expectativas de encontrar un reservorio de gas similar o igual al Megacampo Margarita es del 25%, ya que tras haber llegado a una perforación de 5 mil metros de profundidad en la zona de Boyuy, donde se encuentra el pozo “Boyuy X-2”, no se encontraron resultados positivos, por lo que se estima que se llegara hasta los 6.400 metros de profundidad donde esperan obtener resultados y prospectivas de la existencia del mencionado recurso.
En ese sentido, Mariaca indicó que de no obtener los resultados esperados realizarán la perforación un nuevo pozo en zonas correspondientes al departamento de Sucre, donde también se realizaron trabajos de exploración y estiman que existen reservorios de gas.
Vale recordar que los trabajos en Boyuy están bajo la responsabilidad de Repsol.
“Tenemos otros planes adicionales, hay un prospecto al norte del área de contrato en Caipipendi, mas propiamente en la región de Biocobo y también en la zona sur en lo que es Iñuguazu, donde se pretende ampliar el contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, (YPFB), corporación Andina, entonces esperamos que los trabajos de exploración sean positivos”. (eP)