Noticias El Periódico Tarija

– PAF obtuvo su primer triunfo en el Apertura de la B, donde el cuadro pampeño swe hunde en el fondo de las posiciones

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Pedro Antonio Flores, se adjudicó su primer triunfo frente a Nacional La Pampa por 6 goles a 2, en el cotejo preliminar de ayer domingo, en el complemento de la segunda fecha del certamen de la Primera B del fútbol tarijeño.
El primer tiempo fue bastante disputado, a los 13 minutos Yamil Martínez puso en ventaja a Pedro Antonio Flores, que representa al barrio del mismo nombre, en su segunda temporada en esta categoría.
Antes de cumplirse la media hora, a los 29 minutos, el árbitro Bladimir Rueda sancionó un tiro penal para el equipo pampeño, se hizo cargo de la ejecución Cristian Cucaro y no se equivocó poniendo el empate 1 a 1.
Pero la alegría de los pampeños apenas duró 3 minutos, ya que a los 32, nuevamente se puso en ventaja Pedro Antonio Flores por intermedio del delantero Daniel Gira, terminando con triunfo por 2 goles a 1.
En el complemento a los 11 minutos el argentino Cristian Cucaro, logró el nuevo empate 2 a 2, pero luego literalmente el equipo de los hermanos Mansilla se cayó en el campo de juego, siendo presa fácil del rival, que lo terminó goleando estrepitosamente.
En 5 minutos Pedro Antonio Flores liquidó el resultado del partido, con veloces contragolpes que desnudaron la debilidad defensiva de los pampeños, a los 16 minutos Daniel Gira completó su primer doblete para el 3 a 2, y a los 21 José Avila aumentó la ventaja a 4 a 2.
Con el partido definido el elenco ganador pudo alcanzar la media de goles en el final del compromiso, aprovechando que Nacional La Pampa quedó en numérica por la expulsión del delantero Sergio Mealla a los 28 minutos.
A los 40 minutos el suplente Marcelo Soliz puso el quito gol, por su parte otro jugador que ingresó en el complemento Elvidio Estrada, a los 42 minutos selló el triunfo de Pedro Antonio Flores por 6 goles a 2 frente a Nacional La Pampa.
De esta manera el elenco ganador se repone de un debut con goleada en contra (0-5) para buscar concretar el objetivo de mantenerse en esta categoría, mientras que el
contrincante e Independiente se hallan en la zona roja del descenso.