Noticias El Periódico Tarija

– García Agreda-Industrial jugarán el domingo en el Estadio “La Bombonera”

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La cuarta fecha del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del fútbol tarijeño se iniciará el sábado en el Estadio IV Centenario y proseguirá el domingo con doble jornada, tanto en “La Bombonera” como en el escenario del Barrio La Pampa, mientras que Atlético Bermejo jugará su cuarto partido como local.
La “manzana de la discordia” se ha convertido la definición de la programación de esta categoría, puesto que algunos delegados cuestionan el hecho de que Ciclón jugará su cuarto partido en el horario estelar en el IV Centenario y otros clubes lo tienen que hacer en “La Bombonera”, calificando este hecho como favoritismo de la directiva con un determinado club.
La jornada arrancará el sábado en el Estadio IV Centenario con el cotejo que disputarán los elencos de Royal Obrero y Universitario, mientras que en lance estelar se enfrentarán los representativos de Nacional Senac y Petrolero e Yacuiba, en uno de los partidos salientes de la jornada.
En el Estadio Municipal de Bermejo, en horas de la noche del sábado, Atlético Bermejo jugará su cuarto encuentro como local, cuando reciba al representativo colegial de San Luis.
El domingo prosigue la fecha con 2 partidos en nuestro principal escenario deportivo, en el primero jugarán Municipal y Real Tomayapo, elencos que buscan reivindicarse de los traspiés que han sufrido. En el encuentro estelar jugarán los oncenos de 15 de Abril y Atlético Ciclón.
En el Estadio “La Bombonera”, en el preliminar medirán fuerzas Real Tarija y Educación Técnica, mientras que a segunda hora se enfrentarán el puntero Avilés Industrial y García Agreda, sin duda alguna el cotejo más importante de esta fecha.
PRIMERA “B”
También ha sufrido modificaciones la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Primera B, cuya segunda fecha se jugará entre el sábado y domingo íntegramente en el Estadio “La Bombonera”.
El sábado se jugarán 3 partidos, en el primero chocarán dos equipos ganadores, nos referimos a Unión Tarija y Juan Carlos Ríos F. C., en el segundo se enfrentarán 2 cuadros perdedores, Gobierno Municipal e Independiente, cerrarán esta primera parte los conjuntos de Magisterio Fútbol Club y Tenis Soccer.
El domingo culmina la fecha en horario matinal, en el primer encuentro jugarán Nacional La Pampa y Pedro Antonio Flores que buscarán sus primeros puntos, mientras que en el último partido miden fuerzas San José y Estudiantes Chiquiacá.
LLUEVEN OFERTAS
De otro lado la Junta Vecinal del Barrio Lourdes, mediante nota, ofertó la cancha de dicho barrio para los partidos del fútbol tarijeño, en este sentido la directiva encomendó al Comité Técnico para que realice una inspección para evaluar las condiciones de dicho escenario.
Asimismo extra-oficialmente se conoce que el Gobierno Municipal de El Valle, ofertaría el flamante estadio “El Tonel”, para los encuentros de las principales categorías.