Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-abril 02/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy Soto, informó que el personal de la Unidad de Bomberos atendió un incendio estructural, ocurrido en una tienda de repuestos de vehículos ubicada en el barrio Virgen de Fátima, donde tras media hora de trabajo, lograron apagar el fuego.
“Tomamos contacto con los vecinos del lugar, dando cuenta de un incendio de tipo estructural de una tienda de repuestos de vehículos, procediendo de inmediato a la sofocación, extrayendo materiales quemados y ventilando el lugar, porque existía mucha concentración de humo, logrando extinguir el fuego con el uso de agua”, detalló.
No hubo daños personales; pero sí materiales de consideración, montos que den a conocer, tras una investigación.
“Dentro de la tienda se encontraron filtros de aire, amortiguadores, aceites de vehículos, líquido de frenos, luces LED, correas de goma, pinturas en aerosol, mangueras de presión y otros que se quemaron”, añadió.
Tras las primeras averiguaciones, la Policía presume que el incendio debió al calentamiento en las conexiones eléctricas, que provocaron un cortocircuito.
“El personal especializado debe realizar una investigación y así saber con exactitud lo que pudo haber causado el incendio”. (eP).