Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 02/2018) La ya tradicional entrada folklórica de la Escuela Superior de Maestros de Canasmoro, por las principales calles de la ciudad de Tarija, tiene confirmada la participación de unos 800 bailarines.
El director general de la Escuela Normal Superior de Maestros de Canasmoro de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Simón Gonzales, indicó que esta actividad tiene como objetivo el demostrar a la población la música y la cultura de Tarija.
“Arrancaremos desde el Parque de Las Flores, pasará por La Loma, luego por la calle Cochabamba, para posteriormente bajar por la calle General Trigo y finalmente, arribar a la plaza principal, terminando con una rueda gigante del zapateo del violín”, explicó el docente.
Gonzáles, adelantó que la primera semana de octubre, será realizado un encuentro internacional de la copla que esté acompañado de actividades de danza.
Esta actividad es una de las más emblemáticas de la agenda del abril cultural.
“El año pasado estuvimos participando con cinco provincias argentinas y también estuvo presente Paraguay, estamos invitando a la Argentina, Chile y Uruguay para que sean parte de este encuentro”, resaltó. (eP).