Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de Universitario en los segundos finales del partido logró una victoria importante al ganarle a Real Tarija por 4 a 3, partido que se jugó en el Estadio La Bombonera ante un marco importante de gente.

Universitario mostró mejor juego y así se llevó tres unidades de oro en un encuentro donde mostraron mucha garra.

Fue un partido bien disputado donde al minuto 10 llega el penal para Real Tarija donde lo ejecuta su portero Daniel Pimentel y es atajado por Daniel Martínez guardameta estudiantil.

Desde ahí con la experiencia de Gonzalo Palacios y Sergio Marañón, fueron claves para que el cuadro de Universitario crezca y es así que a los 21 minutos de cabeza luego de un tiro libre Gálvez logra marcar el 1 a 0, merecido hasta ese momento.

Pero en un error de la defensa a los 35 minuto llegaría el empate a través de Herrera para poner el partido emocionante, donde universitario perdonaba y eso lo aprovecho Real Tarija que en el minuto 45 de la primera parte Anghelo Irahola logra el 2 a 1 para irse con ventaja el primer tiempo ante la sorpresa de todos.

En la segunda parte fue un partido de ida y vuelta donde a los 10 minutos Galván de penal puso el 2 a 2 en un buen encuentro donde se observó mucha entrega en los dos planteles a pesar de jugar con muchas deficiencias.

Cuatro minutos más tarde error de la defensa de la U  y gol de Ali Ovando ante la mala salida del arquero Martínez quien no puede rechazar el balón y es aprovechado por Ovando.

Real Tarija que lo ganaba 3 a 2 y estaba sumando sus primeros tres puntos, pero no supo mantener el resultado y llegaría el empate a los 24 minutos a través de Ayarde que recibe el balón frente al arco.

Y cuando el partido estaba terminando con más garra que buen juego Universitario logró marcar el tanto a través de Saúl López con lo que los estudiantiles sumaron tres puntos de oro y Real Tarija esta último y sin sumar puntos.