Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- narzo 28/ 2018) Un hombre que se dedica a la limpieza de parabrisas en diferentes rotondas de la avenida Víctor Paz Estenssoro, una de las más transitadas de la ciudad, apuñaló en el brazo a un conductor que se negó a darle una moneda.
“El hecho se registró en la rotonda que ingresa al Parque Temático, aproximadamente a las 14:40, cuando la víctima paró en un semáforo, cuando un hombre se le acercó para ofrecerle limpiar su parabrisas, pero la víctima le dijo que no, entonces, el limpiaparabrisas empezó a gritarle, sacando un cuchillo y clavándole en el brazo”, describió el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.
Según el fiscal, todas las personas están en su derecho de negarse a obtener un servicio externo.
Pero en este caso, el conductor fue agredido por el limpiador.
“Inmediatamente después del hecho, la víctima pidió ayuda, los transeúntes que se encontraban en el sector y otros conductores, se bajaron y lograron aprehender al agresor, llamando a la policía”, añadió.
Los policías al llegar al lugar, trasladaron al agresor a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“La relevancia es que son personas que se encuentran en diferentes sectores y que están generando actos contra la integridad física, en este caso en especial, porque no es la primera vez que ocurre un hecho de similares características”, mencionó el fiscal, al agregar que este limpiaparabrisas ya fue imputado, pidiendo su detención preventiva. (eP).