Cosett en riesgo de perder su licencia

4

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 28/2018) Las cooperativas en el país, deben adecuar sus estatutos hasta el 13 de mayo, una de las que más riesgo presenta a raíz de la complicada situación administrativa y económica es Cosett.
El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, informó que debe conformarse el comité de homologación para adecuar los estatutos antes del 13 de mayo, caso contrario, puede perder su licencia de funcionamiento.
El interventor de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), explicó que el comité de homologación debe estar conformado por tres personas que sean socias de Cosett.
Estas personas deben tener el pago de sus servicios al día, quienes sean elegidos en una asamblea de socios.
En una entrevista con Canal 15, el representante de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) en Tarija, Rosandel Valeriano Rodríguez, dijo que en el departamento existen alrededor de 200 cooperativas, lamentando que la mayoría no actualiza sus estatutos.
La Afcoop determinó abrir oficinas en Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Tarija, para facilitar el mecanismo de adecuación de los estatutos. (eP).