Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Después de la conquista de la selección Colombia en París, Londres fue el siguiente destino de Pékerman y sus jugadores. Australia fue el rival en el Craven Cottage. La Selección, que estrenó su segunda equipación, no la tuvo fácil ante los ‘Socceroos’.
El partido fue intenso. Los primeros 45 minutos fueron de lucha y mucha fricción en la mitad del campo. Colombia tuvo la posesión de la pelota, pero la presión de los australianos no los dejó jugar cómodos en la parte ofensiva.
Los ataques de la ‘tricolor’ no fueron claros del cuarto de cancha para arriba gracias a la presión en bloque de los australianos, que en el primer tiempo no contaron con su figura Tim Cahill, lo que hizo que en los primeros 45 minutos los ataques colombianos no fueran limpios, por lo que Falcao y Bacca n tuvieron jugadas claras, por el contrario, tuvieron que trabajar más cerca del medio campo para intentar desmarcarse.
Los minutos pasaban y Australia no bajaba la presión. La ‘Tricolor’ tuvo que armar sus jugadas ofensivas en espacio reducido y logró encontrar dos opciones de gol con James Rodríguez y Mateus Uribe, pero el gol no llegó.
En el segundo tiempo llegaron cambios para Colombia ingresó Miguel Ángel Borja en lugar de Falcao, quien tuvo un primer tiempo de lucha intensa ante los australianos y Abel Aguilar le dio paso a Jefferson Lerma en el medio campo colombiano.
El juego colombiano se tornó más colectivo y los espacios los fue encontrando con el correr de los minutos, sin embargo, la eficacia este martes no acompañó a os dirigidos por Pékerman que no pudieron abrir el marcador.
Con los cambios, el equipo nacional tuvo más colectividad en los últimos tres cuartos de cancha, donde Miguel Ángel Borja tuvo 45 minutos de sacrificio, lucha y poca puntería, ante todas las opciones de gol que generó ante el arco de los ‘Socceroos’.
Pékerman también movió el banco de suplentes en la defensa: Yerry Mina tuvo que entrar en luar de Óscar Murillo quien salió golpeado; Mateus Uribe se retiró para darle espacio a Chará; Bacca dio su lugar a Izquierdo y James Rodríguez le dio su lugar a Giovanni Moreno.
El delantero del Palmeiras tuvo varias jugadas claras de gol donde sus disparos pasaron cerca del arco o pegaron en el palo. Fue Borja quien tuvo todo para abrir el marcador en un duelo cerrado. A los 85 minutos de juego llegó un penal para Colombia. Borja fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos y su disparo, colocado al poste derecho fue muy fácil de atajar para el arquero Danny Vukovik.