Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 23/2017) La Universidad Católica San Pablo de Tarija (UCB), consolidó ayer a las 11.00 la firma de diferentes convenios con la Universidad Católica de Salta (Ucasal) de Argentina, en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones académicas.
El acto fue realizado en el auditorio de la UCB, procediendo a la firma de unos seis convenios, con los que pretenden mejorar la calidad de enseñanza estudiantil y del plantel docente de estas instituciones universitarias.
Los convenios que firmaron, son para movilidad estudiantil y docente, transferencia de estudiantes, la doble titulación en las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Sistemas.
La doble titulación, permitirá a los estudiantes de ambas universidades, a realizar los dos últimos semestres de sus carreras profesionales, ya sea en Tarija o Salta, con el objetivo de obtener los títulos en ambos países.
En el acto, el rector de la UCB Tarija, José Loayza Torres, manifestó que la firma de estos convenios beneficiará a los estudiantes y docentes de ambas universidades, además, recalcó que iniciarán diferentes proyectos entre ambas instancias, especialmente de investigación. (eP).