Defensa pide declaración de testigos en juicio a Cossío

8

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 21/2017) El juicio en contra del exgobernador de Tarija, Mario Cossío Cortéz, fue reinstalado ayer en la tarde, donde los abogados defensores de oficio presentaron las pruebas de descargo para que sean judicializadas.
La abogada de oficio, Andrea Pedraza Cardozo, hizo conocer que en la audiencia, solicitaron al Tribunal de Sentencia Primero, hacer comparecer a los testigos, considerando que estos se encuentran en la ciudad de La Paz.
Los abogados de la Defensa Pública presentaron ante el Tribunal de Sentencia Primero, unas 36 pruebas de descargo a favor del procesado, Mario Cossío Cortéz.
Mario Cossío y parte de su familia, son acusados por enriquecimiento ilícito, mientras fungía como gobernador del departamento de Tarija.
Según la Fiscalía, esta persona habría adquirido bienes por encima de la capacidad económica que había declarado cuando asumió en el cargo.
La denuncia interpuesta por el Viceministerio de Lucha contra la Corrupción, señala que los bienes de la exautoridad, no son proporcionales a sus ingresos económicos; de acuerdo con el detalle de la querella, Cossío, tendría 24 bienes inmuebles y 5 vehículos, solo una de sus casas, estaría valuada en más de Bs 4 millones. (eP).