Extrabajadores piden que les paguen sus aportes a la AFP

7

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 20/2017) Los extrabajadores de la extinta Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), continúan atravesando por problemas económicos, al indicar que hasta hoy, no les pagaron el monto acumulado de sus aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).
La ejecutiva de los trabajadores de Ecobol en Tarija, Cristina Romero, afirmó que los beneficios sociales a los 14 extrabajadores de esta empresa en el departamento, ya fueron pagados.
Sin embargo, todavía se encuentran a la espera de que les paguen por sus aportes a la AFP, además, esta situación, estaría impidiendo que uno de los exfuncionarios, no pueda concretar los trámites de su jubilación.
“En Tarija hay una persona que se encuentra realizando el trámite para su jubilación, pero en su caso particular, le perjudicará que no le den los aportes por la AFP, para concluir con este trámite”.
El director del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, afirmó que parte de los trabajadores de la extinta empresa de correos, tenían más de 25 años de trabajo en esta institución.
Por ejemplo, los beneficios sociales de la trabajadora con más antigüedad, ascendió a los Bs 200 mil. (eP).