Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 20/2018) El responsable del grupo impulsor para la realización de los procesos revocatorios en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el alcalde tarijeño Rodrigo Paz Pereira, Andrés Meriles, informó que mediante la colaboración de amigos como familiares, lograron adquirir un total de 150 de libros para la recolección de firmas.
La inversión para la campaña de recolección de firmas es de Bs 100 mil. Meriles, dijo que este grupo de ciudadanos pretende habilitar en diferentes puntos del departamento un total de 120 puestos de recolección de firmas.
El fin es de obtener la cantidad requerida por el Tribunal Electoral Departamental (TED). El plazo máximo para lograr la recaudación de las firmas fenece en mayo.
Para conseguir un revocatorio en contra del gobernador de Tarija, requieren unas 90 mil firmas, mientras que para el alcalde y concejales, unas 19 mil firmas.
“No estamos recibiendo el apoyo de ninguna institución o autoridad, esto viene de nuestros bolsillos y es por eso que nos retrasamos en la compra de los libros para iniciar con la recolección”, dijo el ciudadano.
Tanto Oliva como Paz, indicaron que si es una decisión del pueblo, no tendrían problema en someterse a los procesos revocatorios.
El porqué de su solicitud, según el ciudadano, es a causa de que ambos estarían desoyendo a la ciudadanía en sus diferentes acciones. (eP).