Policía presume que contrabandistas mataron a militares con una carabina

12

Agencias

La Policía Boliviana presume que la muerte de los dos militares en la comunidad Cahuana, en el municipio de Sabaya (Oruro), y a manos de contrabandistas de vehículos ‘chutos’, se produjo por el disparo de una carabina, un arma de menor alcance que el fusil.

“Se presume que habría sido una carabina que habría sido usada por estos delincuentes“, señaló el comandante de esa instancia, Faustino Mendoza, aunque esa información deberá ser confirmada por los estudios que realiza el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía (IITCUP).

Vladimir Evans Siñani (24) y Fidel Chávez Huarina (27), que prestaban sus servicios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y ambos sargentos, fueron asesinados en una emboscada tras un operativo donde secuestraron seis vehículos que eran internados ilegalmente al país.

La autopsia realizada a ambos cuerpos confirmó que la causa de muerte fue el impacto de bala en la cabeza; los proyectiles encontrados son de calibre 30 y dejaron orificios de entrada y salida.

Es mejor que se dediquen a otra cosa, porque a partir de ahora corre riesgo su vida“, afirmó hoy el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señalando que existe un cambio a partir del hecho en la lucha contra el contrabando.