Noticias El Periódico Tarija

El Canario es tercero con 9 unidades, a uno lo sigue el Refinero, que comparte el cuarto casillero con Universitario
SANTA CRUZ, MAR 12

Oriente Petrolero y Destroyers cerrarán la octava fecha el martes (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, detrás de la obtención del triunfo como único resultado que les favorecerá a sus pretensiones, de lo contrario cederán espacio de manera riesgosa dentro del grupo A del torneo Apertura.

Los verdolagas van por la revancha contra los amarillos, porque en la ida el triunfo fue a favor de Destroyers por 3-1 y el equipo del entrenador, Néstor Clausen, quiere borrar ese imagen contra el mismo adversario.

El cuadro albiverde empató en condición de local el pasado jueves ante Bolívar (0-0), un resultado que aumentó la molestia dentro de la entidad, porque perdió la oportunidad de subir escalones y contra el elenco canario procurará salir delante para llegar a la tercera posición y quedar dentro de la zona de clasificación.

Por expulsión, Daniel Mancilla se perderá este cotejo y de nuevo Alan Mercado ocupará ese lugar en la formación, que dicho sea de paso tendrá la inclusión de Jhony Cano en reemplazo de Maximiliano Freitas. Clausen guardará a Freitas para el complemento.

Destroyers también llega a este encuentro con un empate en sus espaldas ante Guabirá (0-0), ese resultado no fue recibido con agrado y tratará de dar una nueva sorpresa en el torneo con un triunfo frente a unos de los grandes del fútbol cruceño.

Con nueve puntos, el equipo canario está por encima de Oriente Petrolero, su puesto dentro de la zona de clasificación está en riesgo por lo que debe ganar en esta fecha para seguir con perfil hacia la siguiente instancia.

Debido a una lesión muscular, Daniel Saravia quedó fuera de este partido y su puesto será cubierto por Diego Paz en el mediocampo. 

Equipos

Oriente Petrolero: Luis Banegas; Luis Haquín, Jorge Paredes, Gustavo Olguín, Alexis Ribera, Alan Mercado, Marcel Román, Roly Sejas, Ronaldo Sánchez, José Meza y Jhony Cano.

DT Néstor Clausen 

Destroyers: Juan Robles; Lorgio Álvarez, Arnaldo Vera, Wilfredo Soleto, Santos Navarro, Diego Paz, Vitor Cruz de Jesús, Marcelo Amarildo, Willian Ulloa, Jefferson Tavarez y Ángel Cuéllar.

DT José Peña

Árbitro: Luis Irusta (LP), asistido por Daniel Lara y Erick Rojas.