​Cosaalt con problemas en la dotación

3

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  10/2018) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó que las últimas lluvias registradas en la semana, generaron problema en la distribución a los diferentes barrios de la ciudad.

“La turbiedad del agua ocasiona que no se pueda dotar el  suministro con normalidad”, explicó Vidaurre.

Dijo que está planificado implementar diferentes proyectos para que los barrios del Distrito 6 y parte del 7 no se vean afectados. 

Reconoció que en estas zonas son las más perjudicadas cuando se presentan problemas como el mencionado, por lo que deben usar  cisternas para dotar de agua a esos barrios.

“No hemos tenido problemas, porque se tuvo que habilitar un pozo en el Distrito 7, si bien este año las lluvias se registraron en gran magnitud, ahora lo que queda, es que se administre de manera adecuada”, acotó.

El gerente nuevamente se refirió a que la cooperativa está encarando nuevos proyectos, estando contemplados los medidores en toda la zona periférica, necesitando de una inversión que supera los Bs 3 millones, esperando el apoyo municipal. (eP).