Noticias El Periódico Tarija

El equipo servía para hacer el registro y el monitoreo de los trabajadores de esta institución 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-  marzo 09/2018) “Para el Servicio Departamental de Caminos y la Gobernación,  una máquina escáner para monitorear maquinaria pesada no tiene ningún valor”, acusó el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani,  al cuestionar que aún no han esclarecido la pérdida  de ese ítem con un costo de Bs 49 mil.

De acuerdo a un inventario, el  21 de septiembre determinaron que faltaría un escáner para el diagnóstico de equipo pesado con un costo de Bs 49 mil, es así, que en ese entonces, el director del Sedeca,  formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El asambleísta Ramos, solicitó una petición de informe oral al Sedeca a través de la Comisión de Constitución de la Asamblea, pero  a su parecer,  hay una intención de “trabar” el esclarecimiento del caso, porque después de cuatro meses de enviar esta petición,  le respondieron que cambiaron de director, por lo tanto, la documentación debe modificarse.

La Comisión de Constitución está a  la cabeza del asambleísta departamental por el MAS, Jorge Arias Soto.

Desde dicha comisión indicaron  que nuevamente  harán una petición de informe.

“No puede ser que un escáner de alto valor se pierda y peor aún,  que hasta la fecha no se haya esclarecido quiénes son los directos responsables”, dijo Ramos.

Sobre el particular, el director del Sedeca, Gustavo Donaire,  dijo que al asumir recientemente  sus funciones, está empezando a empaparse de las cuestiones de esta institución,  comprometiéndose  en complementar la información.(eP). 

Apunte:

El equipo fue bloqueado 

Aparentemente,  cuando el Sedeca tomó conocimiento de que el equipo fue sustraído, la institución procedió a realizar el bloqueo para que no pueda ser utilizado por ninguna persona.

El caso quedó  pendiente, porque el  anterior director del Sedeca,  Omar Molina Ávila, afrontaba procesos legales por la construcción de un tramo caminero, debiendo  presentar su renuncia. Posteriormente,  la institución quedó sin director, es así, que aproximadamente en enero,  designaron al director Interino, Gustavo Donaire.