Noticias El Periódico Tarija

Esta persona aprovechó la aglomeración para empujar a su víctima y abrirle la mochila 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 05/ 2018) Una mujer de aproximadamente 35 años, fue aprehendida por miembros de la Policía Boliviana, después de ser  sujetada por su víctima,  un hombre de 28 años, a quien le sacó su teléfono celular y dinero que llevaba en su mochila.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho es investigado como hurto, porque la víctima contó que le sustrajeron de su mochila su teléfono celular marca Samsung S III y  Bs 100.

“En los antecedentes del hecho se conoce que, la víctima se encontraba por la avenida Froilán Tejerina a la altura del Mercado Campesino, dirigiéndose a su fuente laboral, cuando de repente,  se habrían aglomerado personas por el lugar, sintiendo un empujón de una mujer”, relató el comandante.

El joven al sentir que le empujaron, verificó su mochila y al ver en la misma, se dio cuenta que le habían robado su celular y su dinero.

“El hombre rápidamente preguntó a una mujer que se encontraba por el lugar, de quien estaba detrás de él, la misma le mencionó que estaba una chica de calza negra, por lo que  comenzó a buscarla y se fue detrás de ella, la enfrentó, para pedirle su celular, a lo que ella le devolvió; sin embargo, no le entregó  el dinero”, relató.

La mujer fue llevada a dependencias de la estación policial integral del barrio Los Chapacos y pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice la imputación formal.

“Los efectivos policiales están por todo ello, y ahora más saldrán a los lugares dispersos de la ciudad para dar mayor seguridad a las personas”, aseguró. (eP).
EL APUNTE

Otro robo de celular 
Una adolescente de 14 años, que  caminaba el pasado sábado por la calle Virginio Lema,  casi esquina Suipacha, fue sorprendida por dos personas en una moto que le arrebataron su teléfono celular marca IPhone X de color negro.

“La denuncia la colocó el padre de la víctima y desde entonces, se comenzó a investigar el hecho de robo, puesto que últimamente se están registrando estos casos, donde los antisociales se encuentran en motorizados”, acotó el comandante policial.