​Gerencia de Setar niega doble facturación

2

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 01/2018) Nuevas denuncias por sobrefacturación de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), llegaron a la Asamblea Departamental, informó la presidente de la Comisión de  Hidrocarburos y Energía, Amanda Calisaya Flores.

Calisaya, refirió que  las denuncias llegaron de Villa Montes y Yacuiba, por las “constantes” irregularidades registradas en el servicio de electricidad que brinda la empresa. 

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Departamental de Juntas de Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, aseguró que recibió denuncias de los vecinos por el cobro “excesivo” e injustificado. “Nos indicaron que regularmente estaban pagando entre Bs 60 y Bs 70  y ahora subió a Bs 120”.

En respuesta, el gerente administrativo de Setar, José Luis Patiño, negó la doble facturación, acotando que la lectura digital no permite errores que provoquen cobros excesivos. 

Patiño explicó que los reclamos, vienen de familias que viven en lugares que recientemente fueron beneficiados con el nuevo sistema de lectura digital.

“No es por sobrefacturación, por ejemplo, la pasada gestión, la cantidad de reclamos bordeaba los 9 mil,  hoy no pasan de los 100, pero se  están atendiendo”, argumentó. (eP).