Noticias El Periódico Tarija

El Refinero derrotó a Universitario 4-2 con goles de Freitas (2), Sánchez y Meza, Pascua y Maldonado descontaron
AGENCIAS

Oriente Petrolero se dio un baño de confianza de cara al clásico cruceño tras vencer este lunes a Universitario de Sucre por 4-2, en el Tahuichi. Los dirigidos por Néstor Clausen se recuperaron de la derrota sufrida ante Destroyers, pero el rendimiento del equipo sigue sin convencer a más de un hincha. Pese a no mostrar un juego vistoso, los verdolagas sumaron tres puntos más para salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo A del Apertura.

A los refineros les costó en el primer tiempo doblegar a la ‘U’. ‘Maxi’ Freitas abrió el marcador con un cabezazo tras centro de Rosales (29’). El 1-0 no era garantía para el local, ya que la visita trató de incomodarlo y por momentos lo hizo con un Dustin Maldonado como el hombre más punzante.

Pero en el complemento, Oriente encontró el 2-0 apenas 10 minutos después de regresar del vestuario. Freitas capitalizó un pase de Ronaldo Sánchez para aumentar la ventaja de los albiverdes. La alegría duró poco porque a los 56’ Bruno Pascua aprovechó la floja marca de la defensa para marcar el descuento.

El partido mejoró con el tanto de la ‘U’, que volvió a presionar al local en busca de la igualdad en el marcador, pero los de Óscar Sanz terminaron pagando caro un error en defensa, pues Ronaldo Sánchez recuperó un balón en tres cuartos de cancha y encaró solo hacia el arco de Jordán para el 3-1 (60’).

El tanto de ‘Dinho’ fue un golpe anímico para los doctos, del cual intentaron recuperarse pero no pudieron porque Alí Meza, de bajo rendimiento, puso el 4-1 tras un pase de Alan Mercado (76’). El venezolano solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para maquillar una pobre actuación.

Sobre el final, Dustin Maldonado -el mejor de la ‘U’- marcó un golazo para decorar el resultado en el Tahuichi. Oriente y su entrenador Néstor Clausen toman confianza de cara al clásico cruceño frente a Blooming, que se disputará este jueves.