​Raúl Espinoza gana en categoría 25-29 años

15

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El tarijeño Raúl Espinoza rompió todos los pronósticos y compitió en la primera  versión de una media Ironman realizado en Santa Cruz con el nombre de Ironcamba, donde logró coronarse campeón en su categoría y 5 en la general.

El triatlón crece en el país y por ello se llevó adelante una prueba única por primera vez: el Ironcambas. Sus distancias rompieron todas las estadísticas en este deporte y exigió  al máximo a los participantes.

Raúl Espinoza Ruiloba logro ganar en la categoría 25-29 años con un tiempo de 5 horas 6 minutos terminó primero en su categoría y fue quinto en la general en una competencia que fue internacional.

“Había gente de Argentina, Colombia y Uruguay, un tarijeño también salió tercero, Daniel Perales en la categoría 18 a 24 años y otros dos más que solo acabaron la prueba Jefferson Franco y Mario Castillo, el título se lo dedico especialmente a mi familia, mi club de natación «level club» y a todos mis amigos que me apoyan, una prueba muy dura y larga, ahora se viene el nacional de triatlón posiblemente será en abril pero aún no hay sede” dijo Raúl Espinoza Ruiloba 

En natación los triatletas tuvieron  que completar 1 kilómetro y 900 metros, para continuar en la bicicleta y finalizar un circuito de 90km, el mismo que tuvo  como meta el arco de Porongo.