Noticias El Periódico Tarija

Petrolero-García Agreda el encuentro destacado de la primera fecha
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En la víspera en la reunión ordinaria del Consejo Superior de la A.T.F.,  se realizó el sorteo del Campeonato Oficial 2018, denominado “Carlos Gonzales Flores” de la Primera A del fútbol tarijeño. 

El acto fue muy sencillo y estuvo a  cargo del  Presidente del Comité Técnico, José Luis Vedia, que fue llamando a los clubes por orden de antigüedad y a través de la señorita Cruz, fue entregando los bolos, que contenían los  15 números que iban a ser adjudicados a los clubes.

No faltó la anécdota en el sorteo, ya que el primer club convocado fue el ”decano” Royal Obrero, que sacó el número 1, mientras que a su eterno rival, 15 de Abril, -vaya casualidad- le correspondió el número 15.

El resultado del sorteo fue el siguiente:

  1.-Royal Obrero

  2.-Atlético Bermejo

  3.-Nacional Senac

  4.-Atlético Entre Ríos

  5.-Petrolero

  6.-San Luis

  7.-Universitario

  8.-Atlético Ciclón

  9.-Educación Técnica

10.-.Municipal

11.-Avilés Industrial

12.-García Agreda

13.-Real Tomayapo

14.-Real Tarija

15.-15 de Abril

De acuerdo al sorteo la primera fecha que se jugará entre el 9 y 11 de marzo, no contempla partidos de los denominados clásicos, aunque destaca el que  jugarán Petrolero y  Agreda, el programa de encuentros es el siguiente:

15 DE ABRIL vs. ATLÉTICO BERMEJO

REAL TOMAYAPO vs. ATLÉTICO ENTRE RIOS

AVILES INDUSTRIAL vs. SAN LUIS

EDUCACIÓN TÉCNICA vs. ATLETICO CICLÓN

UNIVERSITARIO vs. MUNICIPAL

PETROLERO vs. GARCÍA AGREDA

NACIONAL SENAC vs. REAL TARIJA

Destacamos también que el “clásico de antaño” entre Royal Obrero y 15 de Abril se jugará en la octava fecha, ojo que puede coincidir con el centenario de los rojinegros, mientras que Petrolero Atlético Ciclón se volverán a ver las caras en la penúltima fecha. El fixture completo lo tienen en esta misma página.

PRIMERA B

Anoche se debían  cerrar las inscripciones de los clubes para el Campeonato de la Primera B, sin embargo como solamente oficializaron  su participación 2 clubes., se determinó dar un último plazo hasta las 19.00 horas del próximo jueves, para que los restantes 8 clubes restantes cumplan con este requisito reglamentario.