Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 20/2018) Unos 5 mil estudiantes comenzaron desde ayer  a pasar clases regularmente en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).  Esta universidad tiene en sus diferentes facultades por lo menos,  unos 20 mil alumnos. 

El vicerrector de esta casa superior de estudios, Luis Ricardo Colpari, informó que ayer iniciaron las clases en esta institución; sin embargo, la fecha del acto formal fue reprogramada porque en dicho evento,  anunciarán otros proyectos.

“En ese acto se pretende lanzar el transporte universitario, las bibliotecas virtuales, entre otros, que se encuentran dentro de este proceso”, explicó Colpari.

Indicó que el 90 por ciento de los docentes de esta universidad  ya fueron asignados y el 10 por ciento, son interinos que están en proceso de calificación.

Pese a que ya iniciaron las clases en esta universidad,  procedieron a postergar la etapa de programaciones una semana más con el fin de brindar a los alumnos, mayor tiempo para modificar sus horarios.

“Estamos muy esperanzados en que esta sea una gestión absolutamente regular y que no exista ningún contratiempo”, puntualizó el académico. (eP).