Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 20/2018) El actual director de la  Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Rubén Vaca Salazar, está imputado por un caso de presunta corrupción  ocurrido en Villa Montes, que se remonta a los tiempos en que era ejecutivo seccional de ese municipio, caso en el que la Fiscalía solicitará una medida cautelar, sin descartar una posible detención. 

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, confirmó que pedirán medidas cautelares, al estar latentes los peligros procesales de fuga y de obstaculización.  

El Ministerio Público imputó a Vaca, por un delito que hubiese cometido cuando era  ejecutivo seccional de Villa Montes; responsabilizándolo por la construcción del Centro Cultural Indígena Guaraní que estaría “cayéndose a pedazos”.

“Se está pidiendo una medida cautelar en contra del mismo,  porque consideramos que existen fundados los riesgo de fuga y de obstaculización”, dijo Oblitas, quien no quiso mencionar qué medida cautelar solicitará, hasta que logren notificar a las partes.

Los delitos por los que es imputado el funcionario,  son de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La infraestructura del Centro Cultural Indígena Guaraní San Antonio fue construida entre las gestiones 2011 – 2013, con un costo superior a los Bs 8 millones  para las obras civiles, supervisión y equipamiento. 

Su estado actual es lamentable, con gran parte de la edificación deteriorada por el uso de materiales de bajo costo. (eP).