​Cementerio General  espera recuperar recursos

9

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero  19/2018) La administración del Cementerio General de Tarija sigue arrastrando fuertes deudas con las familias que alquilan espacios para sus seres queridos, por lo que procedió a remitir las notificaciones. 

El administrador del Cementerio General, Ariel Zamora, informó que desde  febrero, ya hicieron las notificaciones, porque hay familias que no han pagado el impuesto anual normado, indicando  que si no cumplen,  no queda más alternativa que realizar un “levantamiento de nichos”.

“Hemos hablado desde que terminaron las fiestas de Todos los Santos, para que los familiares puedan realizar el pago correspondiente, pero al no consolidarlo,  vamos a llevar adelante el levantamiento de datos, que consiste en identificar qué nichos están dentro de la norma y los que no,  tendrán que ser trasladados”, sostuvo Zamora.

Aclaró que las familias notificadas,  arrastran deudas que superan los 5 años, y que pese a las constantes recomendaciones,  no cumplen, ni siquiera pasan a recabar información a la administración.

“A partir de abril,  se procede con los desalojos masivos, nosotros haremos cumplir la norma”, dijo Zamora.

Los restos mortales que sean sacados por este motivo, serán llevados a un sitio común, quedando los espacios que ocupaban despejados para ofrecerlos a otras familias. (eP).