Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 18/2018) El Corso Valluno 2018 en el Valle de la Concepción, será realizada hoy desde las 14.00 horas con la participación de al menos 12 comparsas, informaron desde el Comité Organizador.
El integrante del comité organizador, Edwin Sánchez, anunció que para hoy en El Valle de la Concepción, será realizada esta actividad en la plaza principal, en donde también efectuarán la elección de la reina del Corso Valluno.
“Tenemos comparsas, grupos musicales y todo lo referente al carnaval, también estarán presentes los expositores de uva y vivo, productos de nuestro municipio”, destacó Sánchez.
Al momento, se inscribieron 12 comparsas, las que se comprometieron a brindar un espectáculo cultural y de tradición en el municipio de Uriondo.
Sánchez, aseguró que  otorgarán diversos premios a los participantes de este corso. Premiarán a las mejores carrozas y en el caso de la categoría “carroza de fantasía”, las mismas deberán contar de preferencia con materiales reciclables y no así, de productos alimenticios o plantas.
Con estas actividades, se considera la etapa de cierre del carnaval valluno. Desde la Alcaldía de Uriondo invitaron a los pobladores a que puedan asistir y sumarse a las actividades, con el fin de fortalecer y rescatar las costumbres, como la tradición tarijeña.
En este evento, destacará la representación del diablo, un personaje característico del carnaval rural de Tarija (eP).