Realizan operativos de verificación de garrafas

5

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 18/2018) Instituciones de seguridad continúan con los operativos con el fin de precautelar la seguridad alimentaria y física de las personas,  en actividades donde se aglomeran personas por el carnaval.
Efectivos de la Guardia Municipal y la Intendencia, procedieron a realizar los controles preventivos en diferentes actividades, esta vez en la Entrada de Integración 2018, para evitar cualquier infortunio, como lo acontecido en el carnaval de Oruro.
El comandante de la Guardia Municipal de Tarija, mayor Edson Rojas, dijo que continúan con la tarea de inspección en cuanto a la verificación de las garrafas que  utilizan en los diversos lugares en los que usan estos dispositivos para la venta de alimentos.
“Seguimos con los trabajos de verificación de las garrafas y las mangueras en las cocinas, el tema de las conexiones que estas personas realizan”, refirió.
Los inspectores hicieron las recomendaciones y hubo casos en los que instruyeron que cambien las mangueras,  porque ya habían cumplido su ciclo de vida.
Los comerciantes que estaban apostados en los alrededores de la avenida Integración, procedieron a realizar las correcciones.
Rojas, destacó que este trabajo continuará, además  están procediendo al control en coordinación con la Intendencia Municipal, en cuanto al manipuleo e inocuidad alimentaria.
Si bien en Oruro, la Policía descartó que la segunda explosión fue presuntamente por dinamita, mantiene la postura, que en el primer caso, sí fue una garrafa, por lo que a nivel nacional, diferentes instancias incrementaron los controles en espacios de aglomeración de personas. (eP).