Liberan a joven que agredió a policías

11

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Febrero 16/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, tras realizar el análisis correspondiente del caso, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un joven de 25 años, quien fue imputado por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y resistencia a la autoridad.
El abogado del joven, Juan Pablo Flores, informó que en la audiencia, el juez ha dispuesto tras valorar la prueba, la medida sustitutiva de presentarse una vez cada 15 días ante el Ministerio Público y la prohibición de tomar contacto con testigos.
“Como defensa hemos presentado la documentación suficiente para indicar que la persona tiene un arraigo natural, además, se han desvirtuado peligros procesales, porque mi defendido no tiene antecedentes policiales ni penales, eso también fue valorado por el juez”, añadió.
El hecho ocurrió cuando  los policías atendieron  una denuncia por una pelea y es en ese  momento,  el joven los recibió a golpes,  dejando heridos a los oficiales.
Esta persona además hizo caso omiso a la intervención e incluso rompió equipos de comunicación de uno de los policías.
El hecho se encuentra en investigación y durante la etapa se conocerá si hubo o no afectación. (eP).