Noticias El Periódico Tarija

MADRID, 13 FEB

Real Madrid venció 3-1 al Paris Saint Germain (PSG) en el partido de ida por los 8vos. de final de la Champions League. La revancha tendrá lugar en París el próximo 6 de marzo.

Negando su crisis en España, Real Madrid asumió su protagonismo europeo desde el inicio, con dura presión alta sobre un PSG que sufrió dos ocasiones claras en los cinco primeros minutos: Marquinhos cruzó justo a Marcelo en la primera y despejó luego tras un rebote del arquero Alphonse Areola.

La ocasión más clara llegó a los 27′, formidable cruce de Marcelo para Cristiano que Areola salvó de modo espectacular, pero la apertura del marcador, inesperada, fue para PSG, gracias a Kylian Mbappé.

El juvenil exMónaco desbordó por derecha, su centro bajo fue salvado ante Neymar por Nacho, pero Adrien Rabiot, listo, tomó el rebote para anotar el 1-0 ante la estirada inútil del arquero costarricense Keylor Navas. 

El uruguayo Edinson Cavani casi aumenta a los 37 ante un Bernabéu nervioso, igual que el DT Zinedine Zidane, que animó con gestos, como a los 43′, cuando Areola salvó notable ante Karim Benzema. En la acción siguiente, Lo Celso cometió penal infantil ante Toni Kroos y Ronaldo empató con remate fuerte y esquinado.

En la segunda etapa el campo se inclinó hacia el área defendida por los franceses y cuando restaban 10 minutos, apareció Ronaldo para el 2 a 1. El luso recuperó una pelota en ofensiva, jugó para Luka Modric, éste abrió para Marco Asensio, quien centró el balón y tras una serie de rebotes el portugués lo encontró y lo empujó para el gol.

Cuatro minutos después Asensio volvió a desbordar por izquierda, lanzó un centro al primer palo y el brasileño Marcelo apareció para marcar de zurda el 3-1 final.

En el otro partido, Liverpool, de visitante, vapuleó al Porto 5-0 en el partido de ida de 8vos. de final de la Champions League. Los goles fueron convertidos a los 25′, 53′ y 85′ por Mané, a los 74′ Salah y 69′ Firmino. La revancha se jugará el próximo 6 de marzo.