Noticias El Periódico Tarija

Esta actividad conformará a diferentes sectores para analizar la agenda productiva departamental

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 15/2018) Un encuentro agropecuario que aglutinará a diferentes sectores productivos del departamento de Tarija, está confirmado para el 22 de febrero con el fin de analizar la agenda productiva del año 2018.

El exsecretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro Arias, informó que en este encuentro, también analizarán la libre importación en Bolivia, como es el caso de  Perú. 

«Se abrió las puertas a un país que está altamente industrializado y  apoyado, como es Perú, por eso nuestra agenda productiva es producto del voto de la gente, es la alternativa al pacto fiscal, a la crisis del gas, no hay otro camino», explicó Alfaro.

 Alfaro, quien también fue dirigente campesino, dijo que se avecinan “tiempos difíciles”, tanto para el sector industrial, como para el agropecuario, especialmente con  la libre importación directa en el país.

«Decirle al presidente, al gobernador y a los alcaldes, que no hay otro camino, otro norte u oriente, debemos proponernos promover el aparato productivo», acotó. 

Destacó que este encuentro contará con la participación de diferentes sectores productivos en la ciudad de Tarija, además confirmó la participación y el apoyo de los industriales.

«Queremos que estén presentes todos los productores de uva, de papa, de cebolla, de maíz, de trigo y de hortalizas, también se está sumando el sector industrial», resaltó. (eP).

elAPUNTE

Alfaro instó a cívicos a no entrar al juego del  21F

El saliente secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, dijo que  planteó al Comité Cívico que de manera “urgente”,  planifique una agenda para el departamento de Tarija y no entre al juego del «21F».

«Unos paran, otros marchan y estamos haciendo el grato favor al Gobierno Nacional para imponernos su agenda política y así,  entrar a su ritmo», puntualizó.

Los comités cívicos del país anunciaron un paro para el 21 de febrero, recordando los resultados del referendo del año 2016, cuando se impuso la opción No, en contra de la reelección del presidente, Evo Morales Ayma.