Noticias El Periódico Tarija

El Comité Técnico sorteará el fixture de la Primera A el martes 20 de febrero y el de la Primera B el martes 13 de marzo 2018
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

CAPITULO SEGUNDO –  REGLAS DE JUEGO

ARTÍCULO 9.- Los partidos estarán sujetos en estricta observancia a las reglas de juego establecidas en el Reglamento General de Campeonatos y Estatuto de la A.T.F., A.N.F. y FBF. e Internacional Football Asociation Board de la FIFA.

ARTÍCULO 10.- Uniformes: En todos los partidos de carácter oficial y amistosos, los equipos deberán mantener sus uniformes oficiales y alternativos, inscritos en la presente convocatoria, según artículo 140 del Reglamento del Estatuto de la FBF.

Se debe mantener el tamaño reglamentario de la numeración en las poleras 25 cm. x 12 cm. x 4,5 cm. pintados en su totalidad (no se admiten números en forma de margen u orillados).

De existir similitud de colores en el uniforme de presentación oficial de los clubes inscritos en su carta de participación al presente campeonato, cambiará el equipo de menor antigüedad, en el primer partido, en la revancha deberá cambiar el más antiguo.

De producirse un retraso en el inicio del partido, a consecuencias dela falta de previsión, por similitud de uniforme, el club infractor será sancionado económicamente. El club que prevé cambiar de uniforme al alterno u otro, o utilizar las casacas de la ATF en su siguiente partido, deberá hacer conocer al Comité Técnico, mediante oficio, hasta 24 hrs. antes del inicio del partido.

El club que hubiese utilizado el uniforme alterno de la ATF y no devolviera en su integridad en el plazo máximo de 48 horas, será pasible a una sanción económica en el valor del costo de un juego de poleras, destinado al mismo fin.

FECHA DE INICIO DEL CAMPEONATO LOCAL

ARTÍCULO 11.- Los campeonatos oficiales de la ATF, se iniciarán de acuerdo al siguiente rol:

a) Categoría Primera A del 9, 10 y 11 de marzo

b) Categoría Primera B del 24 al 25 de marzo

Ligas Provinciales, Liga Femenina y División Aficionados en fecha a determinar en sus convocatorias.

CALENDARIO DEPORTIVO

ARTÍCULO 12.- El Comité Técnico confeccionará el calendario deportivo dela Primera A y B, en base al fixture sorteado en reunión del Consejo Superior, así como el horario de los partidos, bajo las siguientes bases:

A. la programación de partidos elaborada por el Comité Técnico se dará a conocer en reunión del Consejo Superior, debiendo publicarse oficialmente por la Secretaría General y Secretaría de Prensa y Propaganda de la ATF

B. Un vez sorteado y aprobado el fixture general de partidos por la gestión 2018 el Comité Técnico deberá mantener la fecha, el orden de partidos según el sorteo del fixture, en que cada club debe jugar su partido, sin embargo el horario podrá ser modificado de acuerdo a la importancia de la fecha. En la segunda rueda o fase el Comité Técnico estará facultado para modificar fecha u horario de acuerdo a la importancia técnica y económica de la fecha.

C. Una vez aprobada la programación oficial de los partidos, no se aceptarán suspensión y/o postergación en fechas u horarios programados, la inasistencia será sancionada de acuerdo al Reglamento de Campeonatos Capítulo VI Artículo 26. De existir imponderables justificables documentados, que impidan la  realización de los encuentros futbolísticos o cambios de escenario u horarios, el Comité Técnico comunicará de inmediato al representante del club.

D. La suspensión de un partido, se sujetará estrictamente a lo establecido en el Reglamento General de Campeonatos, artículo 29 y los artículos135 y 136 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la FBF., previo informe escrito del árbitro del partido, veedor y planillero, tomando en cuenta los siguientes aspectos: corte de luz, y situaciones climáticas adversas, otras causales justificadas, el mismo será reprogramado dentro de las 48 hrs. de suspendido el mismo.

E. Los partidos de fútbol que sean suspendidos en pleno desarrollo, por falta de garantías, agresiones a jugadores o entre jugadores, árbitros o grecas entre público, aficionados o barras asistentes al encuentro, otras causales justificadas, será reprogramados en la primera reunión del Consejo Supeior, previo informe árbitro del partido, veedor y planillero. Su reprogramación será analizada en Consejo Superior o caso contrario se lo dará por finalizado, mediante el Comité Técnico.

F. El Comité Técnico de la ATF en caso de que dos o más clubes tengan las mismas posibilidades de igualar en puntos en la tabla comparativa de posiciones, tendrá la potestad de programar los partidos de las dos últimas fechas del campeonato en horarios simultáneos y e escenarios acordes el reglamento.

G. Los clubes que participan en representación de otro distrito del departamento, podrán jugar partidos oficiales, uno de local y otro de visitante con el mismo rival, previa revisión y aceptación del escenario deportivo y condiciones contractuales reglamentada por la ATF en lo administrativo y económico. Debiendo firmar un convenio entre clubes interesados sujeto a las normas establecidas y depositado en secretaría de la ATF hasta el día lunes horas 18.30 p.m.  impostergablemente, para su verificación, análisis y consideración del Directorio. El incumplimiento a la presentación o la falsedad de los datos del borderox a la finalización del partido y la falta de cumplimiento a las obligaciones contractuales adquiridas, ocasionará la suspensión definitiva de programaciones futuras.

H. El Comité Técnico sorteará el fixture:

Categoría Primera A el día martes 20 de febrero 2018

Categoría Primera B el día martes 13 de marzo 2018

ARTÍCULO 13.-Una vez aprobado el calendario, deberá disputarse de forma ininterrumpida, no  pudiendo ser modificado o prorrogado, salvo resolución adoptada por dos tercios en Consejo Superior.

Para todas las categorías. Si un club participa de un torneo nacional oficial, organiza  es invitado a participar en un parrido amistoso o campeonato local, nacional e internacional, podrá hacerlo previa solicitud y autorización por escrito del Consejo Superior, siempre y cuando deje un equipo alterno para no perjudicar el normal desarrollo del campeonato, sujetándose a todas las obligaciones económicas como técnicas producto del mismo. De no solicitar la autorización se sancionará de acuerdo al artículo 27mo. Parido sin autorización del Código Disciplinario de la FBF.