Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

(Febrero 09/2018) El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en compañía de autoridades del Ministerio de Educación y Directores Departamentales de Educación a nivel nacional, se reúnen en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, con la finalidad de evaluar y definir acciones que garanticen el desarrollo de la gestión educativa 2018. Además, se realizó la asignación de 3.000 ítems para todo el país. 

El ministro de Educación, informó que éste año se realizará la asignación de 3.000 ítems a nivel nacional, que serán distribuidos para Institutos, Normales, Educación Regular – Inicial, Primaria y Secundaria, entre otros. 

Señaló que en la reunión se evalúan temas de vital importancia como la dotación de ítems, la aplicación de la Resolución ministerial 001/2018, los cargos acéfalos, las inundaciones, entre otros. 

“Estamos evaluando con los directores departamentales, la distribución de ítems que a partir de ahora serán designados a cada uno de los departamentos en torno al proceso de institucionalización y la evaluación de cuantos ítems quedaron acéfalos”, explicó Aguilar. 

Agregó, que además se está evaluando a las unidades educativas que no han iniciado clases y que tienen problemas, ya sea porque se vieron afectadas por las riadas, inundación o fueron habilitados como albergues a raíz de la presencia de desastres en nuestro país.

 Para concluir señaló que también se evalúan temas vinculados a las áreas de la Educación Superior, Educación regular y Educación Alternativa y Especial. “Evaluaremos también los temas vinculados a los Institutos de Educación Superior entre otros aspectos de coordinación. Éstas reuniones se las realiza una vez al mes para coordinar los mecanismos de acción”.