Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 07/2018) Las diferencias siguen marcadas entre el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, y la dirigencia estudiantil al interior de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), por lo que se espera hasta marzo  aseveró que hasta marzo, la elección de la Federación Universitaria Local (FUL).

«El pasado mes de noviembre se realizó un encuentro de dirigentes, donde se llegó a la conclusión de que hasta marzo se podría contar con nueva dirigencia de la FUL», dijo Gandarillas.

Aseveró que para realizar los proyectos pendientes, debe contar con una Federación Universitaria Local (FUL) “legal y legítima”,  que esté respaldada por el voto de los universitarios, caso contrario, no podrá ejecutar los desembolsos económicos para ningún tipo de proyecto o programa a favor del sector estudiantil.

«Yo a la hora de asumir el cargo de rector me comprometí en  hacer cumplir la ley, no puedo desobedecer lo que dicta la norma y si en los estatutos dice que ya cumplieron su mandato, ahora lo que queda es llamar a nuevas elecciones», dijo Gandarillas.

El rector  negó que exista algún tipo de interés  por desprestigiar a la  dirigencia que está a la cabeza de Álvaro Ramos Gallardo.

Desde el sector estudiantil, critican el accionar del rector por desconocer a la actual dirigencia, anunciando acciones en su contra. (eP).