Noticias El Periódico Tarija

ORURO, FEB 05

San José llega a la tercera presentación en el torneo Apertura sin conocer la victoria y el martes (20:00) pretende conseguir el primer triunfo que le ayude a encontrar el camino hacia los primeros lugares a costa de Royal Pari, en el estadio Jesús Bermúdez, donde se abre la actividad de la fecha tres.

El empate conseguido el pasado viernes por la noche ante The Strongest (1-1), en La Paz, fue recibido con regocijo por los hinchas del cuadro de la V azulada; sin embargo, todavía está pendiente la conquista de tres puntos en la ciudad de Sebastián Pagador y la oportunidad de lograr esta meta se presenta frente al Benjamín del profesionalismo.

El arquero argentino Emanuel Franco cumplió el pasado fin de semana una sanción que cargaba desde el anterior campeonato y está a disposición del entrenador Eduardo Villegas, quien en la ausencia del golero alineó a Gustavo Salvatierra. Para recibir el equipo cruceño, el guardameta extranjero irá desde el principio.

Royal Pari jugará por primera vez un partido de la división profesional en Oruro, antes ya jugó contra Deportivo Kala por la Copa Simón Bolívar. En esta ocasión, las circunstancias son diferentes y tratará de dar la sorpresa para revertir el favoritismo con el cual los santos ingresan a este compromiso.

El plantel cruceño está primero en el grupo B con cuatro unidades: un empate de visitante ante Blooming (2-2) y una victoria de local frente a Aurora (3-0). Este comienzo de los debutantes en esta categoría llenó de ilusión a la dirigencia por el rendimiento exhibido por el grupo.

La delegación de Royal Pari está encabezada por el entrenador David de la Torre, cuyo conocimiento es amplio sobre San José, porque dirigió con anterioridad a los equipos de Universitario de Sucre, Real Potosí, Sport Boys y Real Mamoré, por citar algunos, y anticipó que presentará un esquema ofensivo.

Equipos

San José: Emanuel Franco; Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, Mario Ovando, Didi Torrico, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.

DT Eduardo Villegas 

Royal Pari: Diego Méndez; Marco Barrios, Mariano Brau, Alan Loras, Guimer Justiniano, Antonio Tórrez, José Chávez, Ernesto Cristaldo, Mauro Milano, Anderson Gonzaga y Jorge Céspedes. DT David de la Torre

Árbitro: Carlos García (CBBA), asistido por Juan Carlos Cardozo y Agustín Escalera.