¡¡Todos a clases!!

11

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   05/2018) Sin contratiempos reinician hoy las actividades escolares en todo el departamento, informó el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eudal Tejerina del Castillo, por lo que los estudiantes deben acudir a sus respectivos establecimientos en los horarios de verano, incluso en las zonas afectadas por las lluvias.

El acto de inauguración oficial del año escolar en Tarija,  será realizado esta vez en la Tercera Orden Franciscana a las 8:00 de la mañana; en un evento que contará con la presencia de las principales autoridades en educación.

Respecto a la situación del Chaco, argumentó que evaluarán el estado de los establecimientos educativos, para saber cuántos sufrieron algún daño y cómo pueden evitar el perjuicio a los estudiantes.

La presidente de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, informó que los establecimientos educativos no están aptos para albergar en sus aulas a los alumnos, por lo que esperan que todas las fallas se solucionen.

“Queremos brindar condiciones a nuestros hijos para que  aprendan con todas las condiciones y no les afecte la infraestructura”, dijo la representante de los padres de familia. (eP).