Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 04/2018) Los encontrones entre el ejecutivo municipal y los concejales, con el debate de la polémica ley denominada “intrapartidas” o de modificaciones presupuestarias, retrasaron el tratamiento de la carta  orgánica municipal.
La carta orgánica será la que rija la vida orgánica del Gobierno Municipal de Tarija.
El alcalde, Rodrigo Paz Pareira, solicitó que en lugar de “frenar” su gestión, los concejales trabajen en la aprobación de la carta orgánica.
Paz recordó que al terminar su gestión como presidente del Concejo Municipal el año 2015, el documento mencionado estaba prácticamente  listo para su aprobación; sin embargo, no fue aprobado hasta la fecha.
Sobre este tema, el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, respondió que el retraso del debate y tratamiento de la carta orgánica que tiene un avance del 95%,  debe a la oposición de seis concejales:  Alberto Valdez, Ruth Ponce, Sergio Gallardo Tárraga, Freddy Yucra Paredes, Ana Sorich Ayala y Francisco Rosas Urzagaste.
Lema acusó que los concejales citados están  pidiendo “constantemente” la postergación del análisis del documento.
“La pusimos en agenda en cada sesión, pero siempre surge el pedido de aplazamiento del tratamiento por los concejales, entonces,  esperemos que esta semana la podamos tratar”, dijo el concejal.
Acotó que la sesión para el tratamiento de la carta orgánica está programada para el martes 6 de febrero. “Solo hay que corregir algunas observaciones y se procedería a su aprobación”.
Los concejales opositores, respondieron que están dispuestos a tratar la carta orgánica, desmintiendo la versión del alcalde, indicando que esas declaraciones son en realidad por “despecho”, al negarle su propuesta de ley para hacer modificaciones presupuestarias. (eP).