Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- febrero 03/2018) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado,  informó que en el departamento suman 31 las solicitudes para revocatoria de autoridades.

Ávila, también hizo conocer que el lunes 5 de febrero a las 00.00 horas, fenece los plazos para la presentación de solicitudes de revocatoria, recordando que este proceso inició el 14 de diciembre.

“A la fecha, hemos recibido 31 solicitudes de revocatoria de autoridades, de las que a la fecha 23 fueron aprobadas y dos ingresaron el jueves contra el alcalde,  concejales y asambleístas de Yacuiba que están en proceso de verificación”, dijo.

Ávila refirió que en una gran mayoría, las solicitudes de revocatoria están siendo focalizadas en las autoridades del Chaco.

“Hasta el momento, no hemos recibido ninguna solicitud para alcaldes, concejales o asambleístas de otros municipios”, dijo.

Destacó, que de las 23 solicitudes de revocatoria que fueron aceptadas, ya está corriendo el plazo de los 90 días para la recolección de las respectivas firmas. 

De acuerdo a la Ley de Régimen Electoral, los promotores de la iniciativa popular para la revocatoria de mandato deben de conseguir el 30% de firmas del padrón electoral, dependiendo de la autoridad que fue electa. (eP).