Noticias El Periódico Tarija

Todos los insumos que las personas deseen donar, serán recibidos en la Brigada Parlamentaria de Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 03/2018) Diferentes instituciones convocan a la ciudadanía a sumarse a una campaña solidaria con el fin de recaudar víveres, alimentos, agua, ropa y vituallas, entre otros, para colaborar a los municipios afectados a causa de las lluvias e inundaciones en Tupiza, Villa Montes y Yacuiba.

Esta acción es encabezada por el Comando Departamental de la Policía Boliviana, por eso, su comandante, coronel Freddy Gordy Soto, informó en conferencia de prensa, sobre la campaña solidaria de recolección de víveres y vituallas con el fin de ayudar a los municipios afectados por las lluvias e inundaciones.

“Esta campaña tiene el objetivo de colaborar a nuestros hermanos que hoy cayeron en desgracia, ahora se encuentran con pérdidas de cosechas y viviendas a consecuencia de los desastres naturales”, recordó Gordy, en la conferencia de prensa realizada en instalaciones del Comando Departamental.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Chávez Rivera, explicó que en una reunión con el presidente del Concejo de Villa Montes,  le notificaron que presentarían una propuesta de ley de desastres naturales, para que el alcalde villamontino, pueda destinar recursos a las comunidades afectadas.

“El motivo de esta campaña es brindar apoyo general, hablamos de Tupiza, San Juan del Oro, Villa Montes y Yacuiba; creemos que a los tarijeños, nos llama el poder apoyar a estos municipios y a otros departamentos hermanos que están sufriendo”, refirió Chávez.

El senador oficialista indicó que  necesitan  alimentos, víveres, ropa y agua, especialmente.

Todo lo recolectado será posteriormente trasladado  a los municipios que fueron afectados. Los insumos serán recolectados en las oficinas de la Brigada Parlamentaria de Tarija en la calle Alejandro del Carpio,  entre General Trigo y Sucre. (eP).

elAPUNTE

Decreto de emergencia
El gobernador Adrián Oliva Alcázar, dispuso a través de un decreto departamental, la emergencia en todo el territorio de Tarija.

El asambleísta chaqueño,  Wilman Cardozo Surriable, informó que  trabajaron con el gobernador, Adrián Oliva, para elaborar este decreto que favorecerá especialmente a la provincia Gran Chaco.

La zona alta del departamento de Tarija, también está siendo fuertemente afectada por la crecida del río San Juan del Oro.