Noticias El Periódico Tarija

Agencias 

Magnolia M, la mujer que grabó y difundió un video golpeando a su hijo de tres años, fue enviada este viernes al penal de Palmasola con detención preventiva, informó el Ministerio de Justicia.

El hecho ocurrió el kilómetro 9 de la Doble Vía La Guardia de Santa Cruz. Se conoce que la mujer hizo ese video para chantajear a su expareja de regresar con ella. 

La agresora fue aprehendida la madrugada de este viernes cuando intentaba huir a Brasil.

Según los testimonios de la Policía, la madre reconoció haber producido estos delitos contra su propio hijo y haber filmado con la intencionalidad de provocar una reacción en su pareja.

Por la mañana, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció ante el Ministerio Público a Magnolia M. por los delitos de violencia familiar, física, psicológica y maltrato infantil.

La audiencia de medidas cautelare se realizó en el Juzgado Mixto Civil, Comercial, Familiar e Instrucción Penal 1 de La Guardia en Santa Cruz, a cargo de la jueza Fátima Rivera Fernández.

La directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, detalló los riesgos procesales existentes contra la acusada, como peligro de fuga, la inexistencia de domicilio fijo, la ausencia de un trabajo y posible influencia negativa en los testigos.

“Hemos pedido la detención preventiva en base a la indefensión y vulnerabilidad del niño en relación a la madre y sobre todo a la alevosía, premeditación que ha generado la madre al maltratar a su hijo”, afirmó Durán. 

Además, en este caso participó la representación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio La Guardia que también pidió la detención preventiva.

(Con información del MInisterio de Justicia)