​Entra en vigencia nuevo registro virtual

8

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 02/2018) El Ministerio de Trabajo de acuerdo a una resolución informó que todas las instituciones públicas y privadas deben registrar a sus trabajadores en el sistema virtual para conocer si efectivamente  cumplen los derechos laborales estipulados por normativa.

El director del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que a partir del primer día de febrero,  la parte empleadora puede hacer uso de la página virtual o dirigirse ante su instancia para recabar información y proceder al registro virtual de la totalidad de los trabajadores que cumplen funciones dentro de una institución específica.

“El objetivo es conocer si están cumpliendo con los derechos laborales como ser el salario mínimo nacional, el tema del aguinaldo, seguro social a corto plazo, seguro contra accidentes, indumentaria de trabajo, dependiendo el trabajo que vaya a desempeñar”, dijo Vilca.

Vilca enfatizó que esta nueva disposición debe a que la parte empleadora no registraba en las planillas escritas la información correcta correspondiente al número de trabajadores, por lo que ahora, procederán a cambiar la metodología de registro. (eP).