​Tarija Aromas y Sabores ya es una marca registrada 

34

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 31/2018) La marca de certificación, Tarija Aromas y Sabores (TAS), obtuvo ayer  el registro por parte del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).

Este acto fue realizado desde las 19.00 horas en el salón del restaurant El Marqués.

La marca de certificación TAS, permitirá  el posicionamiento de la región tarijeña como un centro de producción agroalimentria de especialidad,  que beneficiará de forma directa al menos a 200 medianas y pequeñas empresas y a 1400 productores rurales organizados en 33 asociaciones productivas.

El desarrollo de una marca de certificación multiproducto tiene como objetivo realizar la diferenciación y calidad de ocho sectores productivos: uvas, vinos, singanis, jamón, miel, quesos, bayas, hortalizas de alto valor y turismo.

En esta oportunidad, la presidente de la marca TAS, Adela Arce Brožek, resaltó que la construcción de esta marca se debió  a una alianza estratégica público – privado.

“Ahora estamos festejando la entrega oficial de este certificado como una marca de certificación de Tarija, la idea es trabajarla y promocionarla en diferentes departamentos de Bolivia para obtener experiencias, incluso en otros países”, destacó la joven empresaria. (eP).