Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 29/ 2018)

El Juzgado de Sentencia Primero de la Capital, presidido por la juez Raquel Aramayo, luego de la solicitud del Ministerio Público y la parte acusada, de realizar una pericia psicológica a la menor víctima de violación, determinó postergar el juicio hasta el 9 de febrero para tener los informes correspondientes.

El juicio fue instalado la anterior semana en contra de un taxista de 40 años, quien fue acusado por el Ministerio Público del delito de violación a una menor de 15 años, quien tiene una discapacidad mental del 70%.

El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que en la acusación, solicitó la pena de 20 años de cárcel y 5 años más por las agravantes. 

Este hecho fue denunciado en mayo de 2017, cuando una menor de 15 años, se encontraba encerrada en un domicilio y pedía auxilio.

“Según la declaración de la víctima, habría ido a visitar a una pariente y al no encontrarla, tomó un taxi para volver a su casa, en lo que  el chofer al llevarla, se desvía y le traslada a su domicilio”. 

El hombre   la encerró  a la adolescente  en un cuarto con candado y posteriormente la abusó sexualmente.(eP)