​Tránsito endurece control  del SOAT en Tarija

17

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 29/ 2018)

Desde la presente jornada, El Organismo Operativa de Tránsito endurecerá los controles tanto en la ciudad como en las trancas y así evitar la circulación de los vehículos que no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018.
El director de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que junto a los funcionarios de la aseguradora están realizando el control del SOAT en toda la ciudad, puesto que se tienen varios vehículos que fueron retenidos momentáneamente hasta que puedan comprar o adquirir el seguro.

“Vamos a seguir haciendo este control hasta que tengamos un porcentaje del 100% de los vehículos que obtengan el Soat, puesto que es indispensable para que puedan circular”, dijo.

Explicó, que desde los primeros días de enero, se comenzó a realizar el control sólo en las trancas; sin embargo, desde la pasada semana se comenzó con los operativos en la ciudad.

 “Se realizó el control en la avenida Víctor Paz, en la Circunvalación y vamos a continuar en diferentes puntos, hasta que la aseguradora termine todos los SOAT”, mencionó.

Asimismo, hizo conocer que en los primeros días se retenía alrededor de 100 vehículos; sin embargo, ahora, por día se llega a 10 o 15 movilidades por día

Anunció que el operativo de control estará acompañado de grúas remolcadoras, que trasladarán los vehículos hasta dependencias de Tránsito, vehículos cuyos propietarios se nieguen a adquirir el seguro. (eP)