Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódicio- Enero 28/ 2018)

El director departamental del régimen Penitenciario, Ariel Miranda, informó que las obras de construcción de la cárcel de Bermejo ya tiene un avance que supera el70% y se espera que hasta abril, se pueda culminar la obra.
“Está obra es del año 2005 y la estamos retomando, como Ministerio de Gobierno estamos programando que esta obra pueda entrar en funcionamiento hasta fines de abril de la presente gestión con lo cual vamos a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran privadas de su libertad de ese municipio”, dijo.
Asimismo, explicó que en la carceleta de Bermejo hay 41 personas privadas de libertad con detención preventiva, cuando la infraestructura tiene la capacidad para albergar a un número aproximado de 20 personas; sin embargo, en la nueva cárcel podrán entrar alrededor de 100 personas.
“Lo único que falta es ver los ambientes donde van a vivir los internos y las áreas de esparcimiento”, añadió.
Miranda, hizo conocer que también se clasificará a los privados de libertad, separando a los preventivos de los sentenciados.
“Una vez que se tenga la infraestructura también se coordinará con la Policía Boliviana el tema de la seguridad”, finalizó. (eP)