​Senamhi anuncia lluvias el fin de semana

9

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2018) El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterios, anunció la presencia de intensas lluvias para el fin de semana, por lo que recomienda tomar las previsiones del caso.

“Vamos a tener lluvias intensas  todo el fin de semana, eso quiere decir que los caudales de nuestros ríos van a incrementar, por lo que se debe estar alerta ante cualquier contingencia”, dijo Carrillo.

Aseveró que una de la regiones que está siendo mayormente beneficiada es la del Chaco, precisamente donde  tenían problemas de sequía  que afectaban tanto al ganado, como a la producción.

“Se debe realizar la valuación continua, en caso de que se cometa un desborde, estar preparados ante cualquier situación”, dijo Carrillo.

Consultado de por qué no declararon alerta naranja como en otros departamentos, respondió que al interior del país, las lluvias dejan grandes afectaciones, como por ejemplo, el desborde de ríos e inundaciones, mientras que en Tarija esas situaciones no se presentan.

“No declaramos ninguna alerta porque no era necesario, en Tarija estamos bien y sin ningún problema que nos afecte”, aseguró. (eP).