Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

La perrita llegó a un centro de atención veterinaria en Florida con graves quemaduras ocasionadas por el tinte

Un refugio de animales en Florida, Estados Unidos, lanzó una alerta para advertir a las personas no usar tintes de pelo humano en sus perros pues estos les causan graves quemaduras. La muestra es esta perrita de raza maltés llamada Violet que fue llevada de emergencia a un centro en el Condado de Pinellas.

Después de atender y estabilizar a la perrita, el personal de Servicios para Animales publicó fotos en su página de Facebook, donde se veía a la pequeña de dos kilos y medio severamente quemada por el tinte color púrpura que perforó su piel y casi la mata.

Los médicos veterinarios tuvieron que luchar no sólo contra la hinchazón en los ojos y la languidez de la perrita, sino con su ánimo, al que los analgésicos no le hacían mucho. Incluso pensaron que moriría en la primera noche de su estancia en urgencias. Pero sobrevivió y, según el informe en redes sociales, ya fuera de peligro fue cariñosa y juguetona. «Ofrecía besos y estaba alerta», decía en un siguiente post de Facebook.

Días después, Violet fue afeitada, y aunque hubo mucha piel lastimada que llevará mucho tiempo recuperar, las posibilidades de que no pierda la vista y de que estará bien son altas.

Así que si tienes un perro o gato al que quieres mucho y en el pretendías experimentar tratamientos de belleza, no lo hagas, ellos no lo necesitan porque ya son khermozos. No pongas su salud y su vida en peligro.