Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- enero 25/2018) De acuerdo a las investigaciones que hizo  la  Gobernación, la gestión del exgobernador  Lino Condori Aramayo,  habría contratado al artista venezolano, Franco de Vita para la Expusor 2012 con un precio  de Bs 1.983.600, cuando el costo real era de 68.000 dólares americanos.

Considerando que el tipo de cambio de la moneda estadounidense en la gestión 2012  tenía un valor promedio  de Bs 6,91, el precio real de la presentación del artista  rondaría  los Bs 469.880, lo que significaría que  el precio se habría duplicado en el gasto para la Exposur.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, dijo que por este caso están imputados el exgobernador y su entonces secretario de Hacienda, Grover Pereira Castrillo, además de dos funcionarios por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. 

Estas personas estarían comprometidas  dentro de los procesos de contratación para la realización de la Exposur 2012.

“Lo más relevante que se tiene, es el sobreprecio que habría en la contratación del artista, es uno de los aspectos que ha cuestionado el Ministerio Público”,  explicó el abogado.

La audiencia de medidas cautelares será realizada el 19 de febrero a las 8.30 en el Tribunal Departamental de Justicia.

La Gobernación pedirá las medidas cautelares personales y reales. (eP).